jueves, 4 de abril de 2013

Como preparar mi primera caminata

Lo primero que debemos hacer al preparar cualquier salida de aventura ya sea a la montaña a un río o un simple recorrido urbano debemos tener siempre un plan antes de salir de casa, conocer el lugar donde nos dirigimos o ir acompañado de alguien que ya haya estado en el lugar, si es su primera caminata no es recomendable hacerla sol@ pues aún los más experimentados caminantes recomiendan hacerlas en grupos de un mínimo de 3 personas. Ustedes se preguntarán el porque ? Existen varias razones algunas de ellas son: Es mucho más ameno caminar con otras personas que comparten esta pasión, en caso de un accidente o lesión de alguno de los miembros uno se quedará acompañando al accidentado y el otro podrá buscar ayuda, si hay que llevar algún equipo es más fácil dividir el peso entre varias personas, entre otras razones.

Es importante que si es su primera caminata no sea muy extensa, lo recomendable es que sea de ir y venir en un mismo día, que hayan espacios para descansar, contemplar la naturaleza y recuerde siempre no exponerse a riesgos innecesarios.

Un equipo básico para una caminata de unas horas: un bolso de espalda de dos correas, botella de agua de no menos de 500 ml a no más de 1.5L una chubasquera o jacket impermeable, gorra, lentes de sol, barras energéticas, semillas secas (maní,almendras,nueces,chocolates pequeños) curitas, una venda, un par de medias extras, zapatos que se puedan amarrar y mi recomendación personal no caminar con jeans de mezclilla sino con shorts o pantalones de tela algodonada.

Muchos éxitos en su primera caminata en pronto más consejos sobre todo el emocionante mundo de las aventuras al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada